Si el miércoles era Manuel Cobo, la mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, el que echaba leña al fuego sobre el liderazgo del PP, acusando a Esperanza Aguirre “de montar el espectáculo” al amagar con presentar su candidatura al próximo congreso del partido, ayer fue el turno de la otra mano derecha, pero en este caso del número 2 de Esperanza Aguirre. Ignacio González, vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, dejó en tablas el cruce dialéctico entre los hombres de confianza de Aguirre y Gallardón. Y es que el enfrentamiento educado y dialéctico, al más puro estilo británico, protagonizó la tradicional rueda de prensa de los jueves en la sede de la Comunidad de Madrid, tras el Consejo de Gobierno. Alberto Ruiz Gallardón y ManuelCobo no salieron vivos de la Puerta del Sol, ya que Ignacio González, con habitual y moderado estilo, sin despeinarse, y con ligera ironía, lanzó dardos que lejos de aclarar las cosas alimentaron el morbo sobre si Esperanza Aguirre presentará su propia candidatura, siempre y cuando cuente con los avales suficientes. La comparecencia de González, que se alargó durante casi una hora, tuvo la miga suficiente para que los periodistas salieran con un tema del día en sus grabadoras y cuadernos, y que entre ellos se retroalimentaran las especulaciones.
Y es que decir, como señaló González en respuesta a unas palabras del primer edil madrileño, que “resulta ya habitual la coincidencia de los planteamientos de Gallardón con Pepiño Blanco” sube la temperatura de cualquier sala de prensa. El alcalde de Madrid, desde China, manifestó que “el día menos adecuado para expresar su indecisión [la de Aguirre] era el día anterior al debate de investidura del Gobierno". Ignacio González no se mordió la lengua y espetó que “para indecisión, la de Gallardón”, del que recordó sus últimas y sonoras renuncias, al tiempo que le invitó a presentarse al congreso “para tener el liderazgo”. Puestas así las cosas y con la canalla de la prensa bombardeando al número dos de Aguirre, éste también repartió a Cobo, al que le dedicó una perla: “De espectáculos de ida y vuelta, él sabe mucho”.
Mientras tanto, ya pesar de los esfuerzos de los periodistas por saber si Aguirre presentaría su candidatura o si estaba empezando a dar marcha atrás, tal vez por las dificultades para conseguir los compromisarios suficientes, Ignacio González insistió por activa y por pasiva la misma canción, ante la pregunta recurrente de los plumillas: “Esperanza Aguirre no tiene pensado presentarse al congreso”. Repitió esta frase casi una decena de veces y también explicó que la presidenta regional sólo había hecho una reflexión en un foro tras una derrota electoral en las elecciones generales y que habrá que analizar. Aunque una vez más el morbo periodístico sigue especulando sobre si Aguirre deshojará la margarita en Valencia, sus escudero fiel no se cansó de repetir que no hay nada más, y además saca el dedo para señalar, “ya que hay algunos que están más interesados del planteamiento personal de Aguirre que por el fondo. Al menos, sí que reconoció que este enfrentamiento levanta pasiones periodísticas, morbo y todo tipo de comentarios en los medios de comunicación, aunque los periodistas abandonamos la rueda de prensa sin un desmentido categórico, pese a la insistencia de los periodistas. Al fin y al cabo, como manifestó González es “cuestión de interpretación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario