lunes, 7 de enero de 2008

“El petardo es un símbolo de España

Poner normas a todo empieza a ser una pesadilla y nada como el petardo simboliza lo que es España. Puede que nos hayan dado la noche y las fiestas con tanto pim, pam, pum sin el control de la autoridad competenete pero cómo controlar algo que forma partre de la quintaesencia del ser español. Y es que no hay pueblo en la piel de toro que no queme petardos para celebrar una fiesta, desde levante a hasta el norte, desde Sn Vicente del Raspeig a Ribadeo. En el mío siempre se anuncian las potentes bombas de palenque, tanto para los gigantes como para San Roque, tanto para la salida de la procesión marítima de la Virgen del Carmen como para el Antroido.
Y uno, que fue niño, aún recuerda las tracas que compraba sin problemas en el puesto verde, camino del colegio. Claro, que eran tiempos de Cuéntame y Bienvenido Mr. Marshall.

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderEliminar